viernes, 16 de abril de 2010

Prevision 17,18 de Abril


Parece que el buen tiempo se va a acabar justo en el peor momento, en fin con vino y migas se pasara pronto. Para el Sábado 17 de Abril se preven cielos cubiertos que por la mañana dejara moderadas precipitaciones que a lo largo del día irán aumentando en intensidad, las temperaturas descenderán ligeramente con respecto a los últimos días, el aumento de la humedad provocado por la lluvia propiciara un descenso en la sensacion térmica, así que tocara abrigarse para disfrutar de este primer día de las fiestas de Abril. En cuanto al viento soplara una brisa débil de sudeste que apenas se dejara notar.
Para el Domingo se mantendrán los cielos con intervalos nubosos y se preve que vayan disminuyendo las precipitaciones, por la noche es probable que se vaya despejando el cielo, las temperaturas seguirán, sin grandes cambios, similares a las del Sábado y el viento soplara una brisa moderada de componente oeste. En fin es lo que toca, tiempo desapacible para este inicio de las Fiestas de Abril, por suerte la carpa nos permitirá gozar de los concursos de vinos y gastronómico, y de la noche en compañía de vecin@s, amig@s y familiares.

Para el lunes y el martes parece que el tiempo mejorara, aparecerá despejado y podremos disfrutar de la traída de los Santos, aun así todavía quedan 3 días para esto y un largo fin de semana de fiesta en Abla.

martes, 13 de abril de 2010

Datos climaticos del mes de Febrero en Abla

Febrero, al igual que Enero, ha sido el mas lluvioso de la década y mas que loco, Febrero ha sido monótono, cabe destacar que desde el día 8 hasta el día 19 fueron 12 días consecutivos en los cayó alguna precipitación. Han caído, mas o menos, los mismos litros por m/2 de precipitación que en Enero con la diferencia que en este mes estuvo peor repartido pues las precipitaciones se repartieron durante 11 días mientras que en Febrero fue durante 21 días, un dato importante ya que como todos sabemos Febrero tiene 28 días.
Esta cantidad de precipitación provocó un gran aumento de la humedad en el ambiente y con ello un gran descenso en la sensacion térmica lo que ha hecho de Febrero un mes muy frió sin alcanzar valores térmicos excesivamente bajos.


Los dos últimos días del mes, 27 y 28, mostraron el autentico Febrero "loco", cayeron algunos aguaceros, se alcanzo una temperatura máxima de 25´39ºC. y sufrimos unas fuertes rachas de viento que llegaron a alcanzar los 100 km/h, todo esto provocado por la famosa Ciclogenesis Explosiva, si queréis saber mas de este fenómeno podéis visitar el blog de José Antonio Maldonado pinchando AQUI.
En el post-it os dejo una comparativa de los datos climaticos registrados en la caseta forestal en el mes de Febrero de los últimos años, estos datos se publican en la web de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Conserjería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucia y podéis consultarlos AQUI.