martes, 26 de enero de 2010

Lluvia en Abla y nieve en la sierra

Después de una noche acompañada de una ligera y casi inapreciable llovizna, no ha cesado de llover con intensidad en Abla desde practicamente las 8:00 hasta las 17:00, en ocasiones la lluvia ha estado acompañada de nieve y truenos. La previsión es que la noche sea tranquila con algún chubasco aislado, conforme vayan pasando las horas la cota de nieve ira descendiendo, ahora situada a unos 900 metros, por lo que es posible que veamos caer, en las próxima horas, algunos copos de nieve en Abla. Para mañana es posible que vuelvan algunas precipitaciones en forma de nieve con escasa intensidad por la tarde, las temperaturas seguirán bajando con unas mínimas rondando los 0ºC. Para el jueves se preven cielos despejados lo que podrá provocar heladas con temperaturas mínimas que seguirán rondando los 0ºC. por lo menos hasta la semana que viene.

domingo, 10 de enero de 2010

Temporal de frio y nieve

La masa de aire siberiano que ha traido la ola de frio polar ha provocado un pronunciado descenso de las temperaturas en este segundo fin de semana de 2010 acompañado de precipitaciones en forma de nieve. Esta pasada madrugada hemos alcanzado de minima -9º C.
El temporal comenzara a remitir a partir de mañana y en los proximos dias habra un ligero aumento de las temperaturas.

miércoles, 6 de enero de 2010

Vuelven las lluvias.

No guarden los paraguas, que vuelven las lluvias, estaremos en alerta naranja desde el Jueves 7 hasta el Viernes 8 y con riesgo de nevadas, se preve que la cuota de nieve descienda hasta los 500 metros y todo esto como es lógico acompañado por una fuerte bajada de las temperaturas con unas máximas que oscilaran entre los 10ºC y los 7ºC y unas mínimas entre los 4ºC y los -7ºC, todo esto provocado por una ola de frío polar con una masa de aire siberiano que recorrerá la península hasta el fin de semana.
Así que abriguense y procuren tener los paraguas a mano si van a salir a la calle, nos espera un fin de semana frió.
¿Tendrán razón las predicciones de las Cabañuelas que aseguran que el 2010, dentro de un ciclo seco, va a ser un año húmedo?
Esperemos que así sea, tenemos todo un año para averiguarlo.